La rehabilitación auditiva tiene que adaptarse a las necesidades de cada persona. Por ese motivo, el audioprotesista elabora un estudio completo del paciente y realiza las pruebas auditivas pertinentes para valorar cuáles son las necesidades específicas y el audífono más conveniente.
Cualquier situación es válida para tener la sensación de que no oyes igual de bien que antes.
Pero, la pérdida de audición tiene solución y a nuestros profesionales les encanta ayudar a otras personas a recuperar la conexión con sus familiares y amigos, les encanta devolverles la sonrisa.
¿Qué son?
Consiste en un dispositivo electrónico que notifica, amplia y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Es decir, es un aparato electrónico que se coloca en la oreja o detrás de esta y amplifica algunos sonidos para que sea más fácil oírlos.
El audífono tiene varias partes, pero las básicas son tres:
Ventajas de usar audífonos:
La principal ventaja es la mejora notable en la calidad de vida, pero tiene otras muchas ventajas.
Entre ellas destacamos la mejora en las interacciones sociales, la mejora en la salud mental, un aumento en la capacidad de concentración, es un fomento para la creación de nuevas relaciones sociales y reduce los niveles de fatiga tanto física como mental, todo ello gracias a oír mejor y evitar sobreesfuerzos a la hora de intentar escuchar y la impotencia que conlleva no poder oír bien.